

Los terceros campeones del Rodeo Provincial 3 Series Especial del club Yungay (Asociación Ñuble Cordillera) fue la collera compuesta por Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera (Asociación Ñuble), quienes en Estrellón y Tiesto conquistaron este lugar en el podio al sumar 20 puntos de los buenos.
En conversación con Entre Quinchas, los jinetes señalaron sentirse muy contentos de iniciar la temporada chica con este resultado.
“Estamos felices, primer rodeo de la temporada chica, primer rodeo para nosotros como equipo, somos de Ñuble y vinimos para acá donde los vecinos e imagínese, llegar a este resultado nos deja muy contentos ya que estamos recién empezando”, comenzó señalando Joaquín Herrera.
Por su parte, Nicolás Figueroa señaló que “imagínese, venimos de Ñuble y partimos de menos a más. Nos costó premiar, premiamos con la última collera y este resultado es tremendo”.
Sentida dedicatoria
Hace pocos días, uno de los jinetes de esta collera sufrió la pérdida de un ser querido. Éste fue el abuelo de Joaquín Herrera, jinete que en medio de la conversación señaló que “en el rodeo los caballitos fueron de menos a más y este triunfo tiene una dedicación especial, ya que hace poco yo tuve una pérdida, falleció mi abuelo, así que este premio va dedicado a él al cielo que de seguro me echó una manito”.
Estas palabras fueron seguidas por su colega, quien comentó que “como dijo mi compañero, en la semana él tuvo una pérdida, así que esto va dedicado al hombre, con todo cariño para la familia de Joaquín, para la familia de David Salinas que es el dueño de los caballos y también para la Jenny y mis niños que me estaban apoyando desde la casa”.
Balance y lo que viene
También la collera de jinetes tuvo palabras para realizar un balance de uno de los puntos más relevantes dentro de un rodeo: el ganado. Junto con aquello, también adelantaron lo que esperan de aquí en adelanta para la temporada chica.
Sobre el ganado, Joaquín Herrera comenzó señalando que “hoy en día es muy difícil hacer un rodeo, así que es difícil para todos y el factor suerte nos tiene que acompañar o a las colleras que les va a ir bien, mientras que el resto tiene que seguir batallando. Hoy en día se agradece que haya rodeos porque a nosotros nos gusta correr, así que ya que los hagan a nosotros nos deja felices”. A su vez, agregó que “estos productos (Estrellón y Tiesto) se corrieron la temporada pasada y esta es su primera temporada firme, así que estamos bien encaminados si Dios quiere para la temporada grande”.
Por su parte, Nicolás Figueroa señaló sobre los rodeos y el ganado que “la verdad de las cosas, hoy en día está difícil hacerlos, a dónde uno vaya a correr está muy difícil organizar rodeos, más en estas fechas, pero en general es un poco difícil el ganado, pero este cuento se juega con un poquito de suerte así que se nos dio a nosotros y estamos felices”. Finalmente, de cara a lo se espera a futuro el jinete señaló que “la idea es sumarle lo que más se pueda y ojalá llegar al objetivo final que para todo huaso es llegar a los Clasificatorios. Hoy quedamos con dos puntos, ya que estaban sin nada y este tercer lugar nos da esos puntos”, cerró.





