ONDE’L PALA INAUGURÓ UNA NUEVA TEMPORADA DE LA CHICHA

Al igual que en cada año, las y los parroquianos se congregaron Onde’l Pala, establecimiento que realizó con mucha emoción la inauguración de una nueva temporada de la chicha.

Este año fue sin duda distinto, ya que se recordó a don Rómulo Palavecino (Q.E.P.D.) con audios, y un hermoso video que mostró las distintas etapas de su vida, tanto familiares como en la labor de seguir manteniendo viva las tradiciones y el emblemático establecimiento.

Ceremonia de bendición

Junto con la bienvenida musical, el padre Fernando Varas procedió a realizar la bendición del tradicional mosto que siempre se encuentra en las dependencias de Onde’l Pala. Este momento fue seguido por todos los presente, los cuales llegaron para vivir esta ceremonia y disfrutar de la amistad.

Dentro de las palabras entregadas, el Concejal y Alcalde Protocolar de Chillán, Rodrigo Ramírez, señaló que “al igual que cada año, llegamos a este emblemático lugar de nuestra ciudad, lleno de historia y tradiciones, para dar inicio a la temporada de la chicha. Este año es distinto, don Rómulo no está presente físicamente con nosotros, pero a la vez si está presente. Recordemos que como Municipio tuvimos la oportunidad de reconocerlo a él y a su familia en un Teatro Municipal que lo ovacionó”.

Por su parte, Rodrigo Palavecino, quién en medio de la ceremonia fue embestido con la manta de su abuelo Valdemar, la cuál llevó con orgullo también su padre, don Rómulo, entregó sentidas palabras en esta nueva inauguración de la temporada de la chicha.

“La emoción me embarga, es imposible no emocionarse. Esto que celebramos año a año viene del campo. Esta manta representa para nosotros el legado de mi abuelo Valdemar, el legado de mi padre. Se va traspasando de generación en generación y así debe seguir. Mi padre la quería tanto que no la quería ni lavar, tiene su olor y su esencia”, señaló Rodrigo Palavecino. A su vez, agregó que “es un honor recibir esta manta y estamos felices. Padre, (refiriéndose a don Rómulo) espero no fallarte en esta misión¨, y nosotros no nos pongamos tristes, porque mi viejo era de esas personas que quiere que lo pasemos bien y estemos alegres, es por eso que debemos levantar la mirada y en torno a estas tinas de maderas llenas de este zumo de uvas, nuestra chicha, damos inicio a esta temporada de la chicha”.

Dicho aquel mensaje comenzaron a llenarse las copas y todos los presente comenzaron a disfrutar de la chicha Onde’l Pala acompañados de la música folclórica de dos conjuntos de nuestra ciudad: Paillalen de Chillan y Conjunto Nanihue.

Comparta esta noticia