FERNANDO PÉREZ Y EL RESULTADO DEL FIN DE SEMANA: “LA VERDAD ES QUE FUE ALGO INESPERADO”

Fernando Pérez y Jaime Chávez fueron los terceros campeones del rodeo de este fin de semana desarrollado en la medialuna Huerto Bonito del Club Chillán Oriente, instancia en que montando a Maletero y Agringao conquistaron 27 puntos de los buenos.

En conversación con Entre Quinchas, Fernando Pérez, comenzó señalando que el ser terceros campeones “la verdad es que fue algo medio inesperado, porque juntamos una collera de caballos que no venían corriendo y la verdad es que yo me fui en el caballo mío, que no lo había corrido nunca y está dando bastante buenos frutos”.

A su vez, y abordando los desafíos de la temporada, Pérez agregó que “nosotros estamos en una etapa de evaluación y estamos tratando de armar que es lo que vamos a correr esta temporada porque hay varios caballos, unos que tienen un poquito más de experiencia que otros, así que estamos en ese proceso, tratar de definir cuáles van a hacer las colleras con las que vamos a enfrentar en esta temporada”. Y también señaló que “esta collera de caballos (Maletero y Agringao) ha ido obteniendo algunos resultados atractivos y la verdad es que posiblemente sigan corriendo juntos durante la temporada.”

Sobre lo que fue el rodeo, el jinete señaló que “la verdad es que me gustó mucho la modalidad de este tipo de rodeos, sobre todo en la temporada chica, temporada invernal y de harto frío. Correr todas las series el sábado y correr el champion el domingo en la mañana es bueno porque te permite el domingo en la tarde tomarlo con la familia, así que me gustó mucho la modalidad”. Y sobre la organización y el ganado dijo que “el rodeo organizado en la casa de Gerardo García, el ganado fue extraordinario y eso explica el puntaje del rodeo, 37 puntos es un puntaje muy bueno y las series todas buenas, así que lo único que uno puede decir es felicitaciones a los organizadores porque hicieron un muy buen rodeo.”

En lo que se viene a futuro, Fernando Pérez señaló que “seguimos corriendo con Jaime y yo tengo una collera que va por el criadero que es una collera que tiene más experiencia y tiene la posibilidad de animar bien la competencia. Y en el criadero tengo harto caballo que todavía no están en condiciones ni tiene la madurez suficiente para poder enfrentar una temporada competitiva, por lo tanto, esos todavía los esperaré una temporada más”.

Y agregó que “tengo una collera de potros que ya si salen este año. Es una collera a la que le tengo mucha fe, la he esperado muchos años y espero tener muchos resultados con ellos”.

Finalmente, y pensando en rodeo de la temporada chica, el jinete señaló que “estamos invitados este fin de semana, vamos a San Carlos al rodeo de la Asociación Ñuble, así que ese será nuestro último rodeo y después los caballos se paran y se sigue trabajando todo lo nuevo y lo que va a enfrentar la próxima temporada. Correremos con los mismos caballos que son lo único que estamos corriendo en esta temporada chica”, cerró.

Comparta esta noticia