FERNANDO ACUÑA: “NO PENSÁBAMOS QUE ÍBAMOS A ANDAR TAN BIEN”

La collera compuesta por Fernando Acuña y Jorge Reeves (Asociación Ñuble) se consagró como segunda campeona del rodeo de este fin de semana organizado por el Club Chillán Oriente. Ellos, montando a Gran Toqui y Relámpago, corrieron con mucho éxito los cuatro animales llegando a totalizar al final de la Serie de Campeones 29 puntos de los buenos. (10+8+6+5)

Entre Quinchas conversó con uno de sus jinetes. Fernando Acuña, entregó sus sentimientos tras el podio y los puntos logrados en esta temporada chicas. “Gracias a Dios tuvimos la suerte que nos acompañó bastante y corrí con un amigo con el que nos conocimos hace bastante tiempo y fue una suerte y un agrado. Esto es más especial ya que la temporada pasada corrí muy poco, nada más que tres rodeos”.

A su vez, y refiriéndose a los productos que corrieron, Acuña señaló que “el potro barroso es un potro nuevo mío, Gran Toqui, el potro colorado es de mi amigo. Nos juntamos esta temporada para correr, la verdad es que tenemos harta caballada nueva y vamos a tratar de correr aleatoriamente potros nuevos, caballos nuevos y unas yeguas”.

Y agregó que “mi potro, Gran Toqui, tiene muy poca edad, tiene 6 años recién cumplidos, así que de hecho la idea era correrlos bien junto al potro de mi compañero que tiene 11 años, pero también ha corrido muy poco, como tres o cuatro rodeos. Como salieron bien, la idea es pararlos y dejarlos descansar para que en la temporada grande salgamos a correr“.

Finalmente, señaló que quedar como segundos campeones del rodeo “fue para nosotros una sorpresa. Sabíamos que los potros llegaban bien. El nivel es muy competitivo, acá en Ñuble da gusto correr y fuimos con buenas expectativas pero no pensábamos que íbamos a andar tan bien”.

Comparta esta noticia