CRIADORES DEL ITATA TUVIERON GRAN Y ENTRETENIDO ENCUENTRO DE CAMARADERÍA

En el Criadero Lomas de Metrenco, en la comuna de Ránquil, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena del Itata realizó la actividad pactada para el recién pasado domingo 27 de julio. Si bien en un inicio sería una cabalgata con alrededor de 70 personas, la condición climática forzó a reformular este encuentro, desarrollándose una charla centrada en presentación de productos en exposiciones y reglamentación, junto al compartir de camaradería de todos los presentes.

Para el presidente de la Asociación de Criadores del Itata, Carlos Andrade, este encuentro “fue muy provechoso, a pesar de no poder haber realizado lo que teníamos programado desde un inicio, pero tuvimos una charla sobre reglamento, puntos importantes en tener en consideración para exposiciones y, en ese sentido, le doy las gracias a don Pablo que nos dictó la charla hoy”.

A su vez indicó que “vamos a reprogramar esta cabalgata y aprovecho de dar las gracias a don Santiago Nova, propietario del Criadero Lomas de Metrenco, por habernos acogido acá en sus dependencias y poder haber llevado a cabo esta actividad exitosa con nuestros socios”.

Por su parte, Pablo González Figueroa, socio de la Asociación de Criadores del Itata y a la vez ex Gerente Deportivo de la Ferochi, fue quien dictó una muy productiva charla en la instancia. Y una vez finalizada la instancia, indicó a Entre Quinchas que “yo pertenezco a esta Asociación, en donde me pidieron si les podía hacer una charla sobre la forma de presentar un caballo en exposición y sobre el rodeo y su reglamentación, a lo que accedí con mucho cariño“.

Además, agregó que “siempre no hay ningún tema que sea olvidado ni pasado, al contrario, los temas siempre se están innovando, mejorando y se les están realizando modificación. Uno de estos casos es la Federación de Rodeo Chileno, que terminó su consultivo este sábado, y que trae nuevas proposiciones para la temporada que se viene y siempre es importante recordar las cosas y tener muy presente lo reglamentario, que es el éxito para poder cumplir bien y hacer bien las cosas”.

El lugar que reunió a los socios para este encuentro de la Asociación de Criadores del Itata es el Criadero Lomas de Metrenco ubicado en la comuna de Ránquil, región de Ñuble. En ese sentido su propietario, Santiago Nova, tras la realización de este encuentro señaló que “para nosotros es muy importante, ya que de alguna u otra manera se nota el sacrificio que hemos hecho con mi hijo de hacer todas estas instalaciones y tener una infraestructura que podemos compartir con la comunidad. Así que, es un trabajo diario que es super importante para nosotros”, cerró.

Comparta esta noticia