
La Asociación de Clubes de Huaso de Ñuble, encabezada por su presidente Patricio Gutiérrez, se encuentra afinando los últimos detalles para la Cena de Premiación de la temporada 2024-2025, una actividad que se realizará el viernes 08 de agosto ded 2025 en la comuna de Pinto, a las 19:30 horas, en el Centro de Eventos El Castillo. El evento contará con cerca de 200 personas confirmadas, la presencia de la prensa, grupos musicales, sorpresas y una gran fiesta familiar para cerrar la jornada en donde la cena busca no solo ser un momento de encuentro, sino también reconocer a los mejores deportistas y cabalgaduras de la temporada pasada, así como entregar distinciones especiales a quienes han apoyado y colaborado con la asociación en diferentes gestiones.
En cuanto a los logros obtenidos durante el último año, el presidente resaltó que la Asociación organizó con éxito el Clasificatorio Regional de la Zona Sur, logrando varias colleras clasificadas al Nacional desarrollado en Talquipén, además de obtener campeones regionales y terceros campeones en una collera del Club San Carlos. Estos resultados, señaló, también serán parte de los reconocimientos en la cena.

La Asociación de Ñuble continúa creciendo y consolidándose. Hasta la temporada pasada estaba compuesta por 15 clubes, pero para este nuevo periodo se suman dos más, alcanzando un total de 17, lo que la convierte en la más grande del país dentro de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de FENARO, y también es la más numerosa de la zona sur. Este crecimiento viene acompañado de un calendario de 19 rodeos y la capacidad de organizar dos eventos simultáneos gracias a la división deportiva en zona norte y sur, lo que permite que las más de 100 colleras activas puedan competir sin largas esperas.
Uno de los desafíos de cada temporada es la disponibilidad de ganado, un tema que, según Patricio Gutiérrez, se ha vuelto más complejo. Por ello, se ha pedido a los clubes organizadores establecer criterios básicos como realizar tres series y, cuando sea posible, utilizar ganado de socios, lo que facilita la gestión y ayuda a mantener un buen nivel competitivo.
Luego de la cena, la Asociación dará inicio a las charlas técnicas para definir acuerdos deportivos y reglamentarios de cara a la nueva temporada, que comenzará oficialmente el 13 y 14 de septiembre con el rodeo del Club de Huasos de San Carlos en la Media Luna Monumental. El calendario continuará con rodeos que vendrían siendo en San Gregorio, Ñiquén, Bulnes y otras comunas, manteniendo un ritmo casi no interrumpido de rodeos todos los fines de semana, con excepción en tiempo de Elecciones Parlamentarias y Presidenciales 2025. Patricio Gutiérrez finalmente, destacó que los clubes de Ñuble cuentan con una gran característica en lo que dice relación a su habitual motivación y apoyo.





