

En medio de la Cena de Premiación de término de temporada del Club de Rodeo Chileno de Cato, Mateo rodríguez Aguirre fue reconocido por su compromiso, tanto al club como al liceo agrícola.
En ese sentido, y en conversación con Entre Quinchas, el también secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena y socio del Club Cato señaló que “es un reconocimiento que no me esperaba. La verdad es que no tenía idea y es una sorpresa. La verdad es que uno lo hace porque le gusta hacer cosas, a uno le gusta el caballo, le gustan las tradiciones y un poco ser consecuente con lo que hicimos cuando formamos este Club”.
A su vez, Mateo Rodríguez Aguirre se refirió al significado que tiene el club y señaló que “como bien lo dijo el presidente de la Asociación, fue un club que se formó para hacer, no sé si cosas distintas es la palabra, pero sí para para tener un poquito el rodeo de lo que era antiguamente. Mucha gente habla de que le gusta el rodeo a la antigua pero yo creo que las cosas hay que hacerlas para que de verdad reflejen lo que uno habla. Nosotros lo que decimos lo hacemos, entonces un poco eso es, de que no quede solo en una buena intención“.
Además indicó que el Club de Rodeo Chileno de Cato “es un grupo de amigos que tenían un objetivo común, una visión, una misión, una misión con la escuela y ahí hemos estado tratando de apoyar de todas maneras, pero la verdad es que cuando uno está en un club o en una institución, la obligación de uno es participar activamente de esa institución y estar en el frente que a cada uno más le acomode“.
Finalmente, y refiriéndose a las actividades sociales que realiza el Club Cato, Mateo rodríguez Aguirre señaló que “yo creo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Algunos con los caballos, otros de otra manera, y sobre todo los niños del jardín que nosotros acompañamos. No tenemos recursos para hacer más cosas, pero los acompañamos para el 18 de septiembre y para la navidad, que para todo niño tener un regalito para navidad es un recuerdo que nunca se olvida“, cerró.





