

Este fin de semana se desarrolló el primer rodeo de la temporada para la Asociación Ñuble Cordillera, instancia que se vivió en la Medialuna Huerto Bonito, recinto del Club Chillán Oriente que preside Benjamín García. Recordemos que éste fue un rodeo Provincial Series Sexo, en donde el Delegado fue Emilio Merino Ewert y el Jurado fue Alejandro Alfaro Ramírez.
Serie de Campeones
Junto con el ingreso de las colleras que fueron parte de este rodeo, Benjamín García y Gerardo García procedieron a izar el pabellón patrio con la entonación de todos los presentes. Posteriormente, se ordenaron las colleras para correr el novillo del silencio en memoria de Carlos Muñoz Oliva, el que fue corrido por su hijo Andrés Muñoz y su nieta Amanda Muñoz.
Vivido ese especial momento, se procedió a jurar el Sello de Raza del rodeo, instancia jurada por Benjamín García y Héctor Carrasco.
Tras el respectivo andar por la pista de la medialuna, fue jurado como sello de raza el producto Millatray Rasqueta (Millatray Raleo – Millatray Ahora Sí), montado por Vicente García.
Con el respectivo paseo del Sello de Raza del Rodeo, se procedió a dar inicio a las corridas en busca de los campeones, en donde el primer animal estuvo compuesto por 21 colleras.
Conocido los puntajes, el segundo animal lo corrieron las 16 colleras que obtuvieron 1 punto o más, mientras que el tercero fue compuesto por 11 colleras que sumaron 6 puntos o más. Finalmente el cuarto animal fue corrido por las 7 colleras que lograron sumar 10 puntos buenos.
Como campeones de este rodeo se consagraron Francisco Rossler y Alejandro Loaiza (Asociación Talagante), quienes montando a Cancerbero y Apuesto, sumaron 25 de los buenos.
Segundos campeones fue la collera de Vicente García y ]Benjamín García (Asociación Ñuble), quienes en Felipe y Roto Malo llegaron a 23 puntos.
Finalmente, los terceros campeones fueron Claudio Krause y Patricio Medina (Asociación Ñuble Cordillera) montando a Ventisquero y Enfiestao, con quienes sumaron 22 de los buenos.





