

Terminado el rodeo del Club Chillán Oriente, los flamantes ganadores del Champion del domingo, Francisco Rossler y Alejandro Loaiza (Asociación Talagante), conversaron con Entre Quinchas sobre el importante significado que tuvo este triunfo, sobre todo al pensar que éste fue el primer rodeo de la temporada 2025-2026 para la Asociación Ñuble Cordillera.
En ese sentido, Francisco Rossler, comenzó señalando que “estamos muy contentos de ganar en nuestra tierra. Yo soy ñublensino, por algo circunstancial estoy corriendo en Talagante, por temas familiares, pero contento. Contento por los caballos. Contento por Alejandro. Este es un trabajo de él desde que está con nosotros, impecable. Están corriendo mis sobrinos, así que está todo entretenido y muy familiar. Muy feliz”.
A su vez, también tuvo palabras para la organización y un sentido mensaje para la familia García. “En general fue un muy buen rodeo. Siempre la preocupación de la familia García se ha notado. Hacen los rodeos con mucho cariño y aprovecho de enviar un agradecimiento por la invitación, porque siempre tenemos esta medialuna a disposición para poder entrenar mientras nosotros tengamos la nuestra, así que muy agradecido de todos los García por lo bien que se han portado con nosotros“, señaló Rossler.
Por su parte, Alejandro Loaiza indicó que comenzar la temporada así “es lo que todos esperamos. Empezar el 18, poder ganar, sumar puntitos, correr aquí en familia como dice don Francisco, es un triunfo para todo el equipo. Para eso se trabaja todos los días”.
Y agregó que “durante la Serie de Campeones íbamos tres bien parejos, así que ahí estaba la suerte para cualquiera y afortunadamente nos tocó a nosotros”. Y finalizó señalando que “estos productos tenían 1 punto y ahora quedan con 9 más requisito, porque como este rodeo se corrió a dos vueltas da un punto más. Ahora la siguiente parada será el próximo fin de semana aquí mismo”.
Recordemos que la collera compuesta por Rossler y Loaiza se consagraron campeones montando a Cancerbero y Apuesto al totalizar 25 de los buenos.





