

Los terceros campeones del rodeo del fin de semana, desarrollado en la medialuna Huerto Bonito del Club Chillán Oriente, fueron Claudio Krause y Patricio Medina, quienes en Ventisquero y Enfiestao sumaron 22 puntos.
En conversación con Entre Quinchas, Patricio Medina comenzó señalando que “es el primer rodeo que corremos con don Claudio y agradecerle a él por la invitación a correr esta collera en que partimos un poco bajos en el champion pero en el cuarto toro nos jugo a favor y pudimos sumarle. El toro fue extraordinario y mi compañero iba a la mano, así que estábamos seguros de que algo hacíamos”.
Por su parte, Claudio Krause indicó que “el hombre dice que yo iba a la mano pero él iba arreando así que no iba solo”. Y agregó que “estamos contentos, siempre empezar con una cueca es bonito. Primer rodeo que corremos con Patito y agradecido de que nos acompañe y como le digo está comenzando esto. No nos tocó la suerte en los otros toros pero nos tocó un toro muy bueno en el cuarto y lo aprovechamos. El rodeo es así, nos quita nos da y las alegrías son menos que las decepciones de repente. Hay que aprovechar estas alegrías y seguir para adelante, seguir trabajando, seguir levantándose temprano y echándole para adelante“.
Además, y refiriéndose al ganado y su situación actual en el país, Krause indicó que “no fácil el ganado. No tienen culpa los organizadores, no tiene culpa el Club, no tienen culpa -a lo mejor- ni los dueños de los toros, pero difícil. Imagínate que hicimos once puntos en tres toros y con un toro bueno hicimos once en uno. Es más fácil criticar, pero siempre apoyo a la gente que le suma al rodeo y don Gerardo es uno de ellos, entonces esta gente hay que defenderla y apoyarla siempre“.
En la misma línea, Medina agregó que “cada día esta mas difícil el tema del ganado y eso que estamos partiendo. El rodeo en sí, la series fueron buenas, el ganado parejo y el champion un poquito más complicado“. Y cerró señalando que “estos potros reciben sus primeros puntos. Primer rodeo y dos puntos“.





