

Ya está todo preparado para el desarrollo del XXV Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, encuentro que se vivirá este 26, 27 y 28 de septiembre en la Medialuna de Curicó y que es organizado por la Asociación Aguanegra.
En ese sentido, una collera de la Asociación Ñuble Cordillera dirá presente. Esta es la compuesta por Boris Ortiz y Augusto Hernández, quienes ya se encuentran en el recinto en que se vivirá toda la acción.
En conversación con Entre Quinchas, Boris Ortiz señaló que “empezamos a correr el sábado en la mañana. Hoy viernes comenzamos con las acreditaciones y lo protocolar. Son al rededor de 67 colleras de todo Chile que llegan acá y nosotros, junto a mi compañero Augusto Hernández, estamos representando a Ñuble cordillera. En mi caso personal, representando al Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado”.
Sobre la experiencia corriendo juntos, Ortiz indicó que “el fin de semana corrimos juntos. Para este Nacional yo correré mi yegua Cosecha“.
Además, junto con señalar que estuvo corriendo algunos toros en el rodeo de Chillán Oriente, el joven jinete también tuvo palabras para agradecer a todos quienes le han estado apoyando. “La yegua me la trabaja don Ociel Ortega y le doy las gracias por que siempre me apoya, me da consejitos. También a don Franz Iraira porque la yegua es de él y siempre me la facilita. A don Jorge Gutiérrez, a don Cristóbal Iraira, a todos quienes me apoyan. He aprendido mucho con ellos y me han pulido harto”.
Finalmente, Boris Ortiz también nos indicó que éste es su último Nacional Escolar, por lo que “la idea es disfrutarlo porque son etapas que van quedando atrás y hay que disfrutarlas. Mis papás me están acompañando. La familia siempre está atrás apoyando, no se quedan atrás nunca“, cerró.





