

Terminado el segundo rodeo de la temporada para la Asociación Ñuble Cordillera, los flamantes campeones fue la collera compuesta por Benjamín García y Claudio Krause, quienes en Palmas de Peñaflor Catete y Santa Bárbara de los Guaicos Gaitero sumaron 29 puntos.
En conversación con Entre Quinchas, tras su triunfo en la medialuna Huerto Bonito, Benjamín García señaló que estuvo “bueno el champion. Salieron medios locos los del primer y segundo toros, pero el tercero y cuarto fueron toros como en Rancagua y ahí se ve que los caballos respondieron y feliz. Quedé bien cansado porque corrí tres colleras en el cuarto toro, pero feliz. Muy bien los caballos y felicitar a mi compañero que es quien los trabaja“.
Y agregó que “estuvimos ahí cerquitas en una atajada de haber bailado cueca en las otras colleras, pero feliz porque recién estamos en el segundo rodeo y mientras se hagan bien las cosas se sigue sumando. Estos productos quedan con12 puntos y con el requisito, así que de ahora en adelante sumar y que se sigan haciendo bien las cosas para que se puedan completar”, señaló García.
Por su parte, Claudio Krause junto con manifestar su alegría, indicó que “la semana pasada igual bailamos cuequita. Hoy día le hicimos el requisito a los caballos que tenían cuatro puntitos y estamos empezando recién. Tenemos una collera con 12 y la otra nos quedó con 9 y nos tiene feliz“.
Además, Krause agregó que “feliz de ganar aquí en la casa, del sacrificio que hace don Gera, Benjamín que se preocupa harto, Vicente, y se corona lo que uno busca, la alegría del rodeo. La familia García es gente que le suma al rodeo y hacen todo lo posible por hacer las cosas bien. Tienen una medialuna preciosa, muy buena, y ponen el recinto a disposición por lo general de la Asociación, entonces a esas personas uno tiene que apoyarlas”, cerró.





