

En la medialuna Huerto Bonito, casa del Club Chillán Oriente, se desarrolló el segundo rodeo de la temporada para la Asociación Ñuble Cordillera. Este rodeo fue un Provincial 3 Series, su Delegado fue Marcos Contreras Navarrete y el Jurado fue Luis Pedrero Fuentes.
Serie de Campeones
Junto con el ingreso de las 20 colleras que fueron parte de la Serie de Campeones, Benjamín García y Gerardo García procedieron a izar el pabellón patrio con la entonación del himno nacional por parte de todos los presentes.
Posteriormente se procedió a jurar el Sello de Raza del rodeo, instancia jurada por Gerardo García y Julio Cabrera.
Tras el respectivo andar por la pista de la medialuna, fue jurado como sello de raza el potro Larapinta Alto Torbellino (Larapinta Alto Fiestero – El Kiwal Alaraca), montado por Juan Luis Martínez.
Con el respectivo paseo del Sello de Raza del Rodeo, se procedió a dar inicio a las corridas en busca de los campeones del rodeo.
Conocido los puntajes, el segundo animal lo corrieron las 16 colleras que obtuvieron 1 punto o más, mientras que el tercero fue compuesto por 10 colleras que sumaron 6 puntos o más. Finalmente el cuarto animal fue corrido por las 7 colleras que lograron sumar 13 puntos buenos.
Como campeones de este rodeo se consagraron Benjamín García y Claudio Krause (Asociación Ñuble Cordillera), quienes montando a Palmas de Peñaflor Catete y Santa Bárbara de los Guaicos Gaitero, sumaron 29 de los buenos.
Segundos campeones fue la collera de Jorge Gutiérrez y Ociel Ortega (Asociación Ñuble Cordillera), quienes en Rincomávida 3 Fermín y Millalonco Lindo Amigo llegaron a 23 puntos.
Finalmente, los terceros campeones fueron Alberto Martin y Álvaro Gatica (Asociación Ñuble Cordillera) montando a Santa Isabel Resaca y Buen Camino Carrisal, con quienes sumaron 22 de los buenos.
Les compartimos algunas fotografías de lo que fue el rodeo del fin de semana:
.











