

El rodeo del Club Cato, desarrollado este pasado fin de semana, tuvo emociones hasta el último animal. Con dos colleras sumando 21 puntos se terminaba el cuarto toro y la collera de Acuña y Fuentealba tenía una importante tarea por delante, correr el novillo de desempate.
Terminadas las corridas el resultado era estrecho pero a la vez claro, con 7 puntos en el desempate, la collera de Quilen Alaraco y Reserva Los Placeres Clandestina alcanzaba el requisito y desataba la alegría tanto de los jinetes como de quienes le acompañaban.
“Estamos muy contento. Este es mi Club, es como la casa y contento por los caballos. Se logró lo que mas cuesta y ahora está en el bolsillo“, comenzó señalando Pablo Acuña.
Y agregó que “llevamos cuatro o cinco rodeos corriendo juntos. Partimos en la temporada chica y por ahí tuvimos un par de problemitas ya que partimos tarde pero el resultado que se ha dado hoy en día es extraordinario, impensado. Tratamos de correr tranquilos, nos acompañamos y gracias a Dios se nos dios el resultado“.
Por su parte, José Luis Fuentealba junto con también señalar estar muy feliz agregó que ésta fue “mi primera cueca y más encima con el primer lugar. Con mi compañero hemos ido mejorando rodeo a rodeo y le agradezco mucho por la confianza y por el apoyo. Gracias por los caballos, por la gente que los prepara y que nos acompaña, al jefe, a todos, así que más que feliz”.
Además, Fuentealba también indicó que a pesar de que “no fueron los toros fáciles se logró el objetivo que era bailar una cuequita y mejor que haya sido con el requisito”.
Finalmente, los jinetes saludaron a todo el equipo que está detrás de este logro. “A la familia que siempre es el apoyo, a don Pedro Larrere y a toda su familia, a don Claudio, a Jorge, a Sebastián Sandoval, así que muchas gracias a ellos, porque si no estuvieran nada de esto sería posible”, cerraron.





