

Terminadas las atajadas en el rodeo del Club Cato los cálculos indicaban que la collera de los productos Agua Negra Molejon y El Tani Conserje estaba completa. Sin embargo quedaba una incógnita por despejar, la de si uno de sus jinetes, Cristóbal Iraira, también quedaba listo para los Selectivos 2026 en cuánto a reglamento, ya que comenzó a correr los productos hace poco tiempo y debía contar con la suma de 8 puntos.
Si bien se señaló que aún le resta por sumar dos puntos, la alegría fue grande. Y para conocer el sentir de los jinetes Cristóbal Iraira y Jorge Gutiérrez (Asociación Ñuble Cordillera), Entre Quinchas conversó con ellos. “Vinimos a este rodeo, premiamos en la última serie, no se nos habían dado las cosas y bailamos cueca, quedamos segundos y empatamos el primer lugar lo que es muy bueno. Veníamos con hartas ganas y estamos muy felices“, comenzó señalando Cristóbal Iraira.
A su vez, y pensando en los últimos resultados alcanzados, el jinete indicó que “con un compañero como don Jorge uno corre confiado porque sabe que uno va seguro para allá. Quiero agradecer a todo el equipo, la familia que nos acompaña, que hace esto posible“.
Por su parte, Jorge Gutiérrez señaló que “los puntos se lograron para completar y Cristóbal tiene 6 puntos, pero estamos contentos. Fue un rodeo difícil para nosotros, no se nos dieron las cosas e incluso fue la única collera que premiamos. Nos apoyamos entre los dos, entre todo el equipo que es bien unido, corrimos tranquilos la última serie, sabíamos que podíamos irnos sin premiar, y menos mal que se dieron las cosas y quedamos segundos. Imagínense después de haber estado sin premiar y quedar segundos nos deja muy felices“.
Además agregó que “tenemos dos colleras de potros más que nos quedan para correr con Cristóbal y este es el segundo rodeo que corrimos con él. Van dos rodeos y hemos bailado dos cuecas, así que eso quiere decir que andamos bien. Estamos confiados de que vamos a llegar bien más arriba“, cerró.





