

La collera corrida por Alberto Martin y Álvaro Gatica (Asociación Ñuble Cordillera), que son Santa Isabel Resaca y Buen Camino Carrisal, tuvieron un buen desempeño en el rodeo del Club Cato que les permitió bailar cueca y sumar importantes puntos para llegar al objetivo de completar para los Selectivos 2026.
En ese sentido, Entre Quinchas conversó con los jinetes, quienes llegan a 7 puntos en el consolidado oficial de puntajes.
“Contento de poder haber bailado cueca y estar dentro de los primeros tres lugares es bonito, así que seguimos sumando y correr entre amigos, y casi en familia porque ya somos familia, tiene otro saborcito, otro gustito. Quedamos con siete puntos y queda lo más lobo, pero queda temporada aún y esperamos se pueda dar”, comenzó señalando Álvaro Gatica.
Sobre lo que fue la organización y el novillaje, el jinete indicó que “hoy día siempre está difícil hacer rodeos, cada día cuesta más, pero felicitar al club porque lograron sacar adelante este rodeo”.
Finalmente, Gatica indicó que “esta collera es la más firme que hemos corrido en todos los rodeos. Ahora, hace poco un primo de mi papá, don Germán Pérez, me prestó un caballo y la verdad es que me gustó harto así que la vamos a correr con mi papá a quién le agradezco porque es el pilar fundamental de todo esto, a Luchito que está todos los días con los caballos, a don Marcos, don Cato, a la familia, mi polola y a todos ellos”.
Por su parte, Alberto Martin, junto con manifestar su alegría por lo logrado en el rodeo del pasado fin de semana, señaló que “siempre es bueno correr entre amistad y sumar nomás porque temporada queda harta“.
Y agregó que hoy “cuesta hacer rodeos y sobre todo con novillos como éstos, pero felicitar a la organización por lo logrado“.
Es relevante señalar que esta collera además tuvo una alegría doble, ya que la hembra Santa Isabel Resaca (Santa Isabel Camorrero – Santa Isabel Juliana), montada por Alberto Martin, fue jurada como Sello de Raza. Al respecto el jinete indicó que es “mérito de mi compañero que cuida la yegua, y es algo bonito que también nos pasó“.
Finalmente, y refiriéndose al apoyo recibido en la medialuna, Martin señaló que “lo lindo del rodeo es que se forma este tipo de amistades donde las personas nos apoya”.





