Felipe Vargas Montane, presidente de los Criadores de Ñuble, se refirió a la Final Nacional de Exposiciones y Funcionalidad a efectuarse en Pemuco

Muy pocos días quedan para el inicio de la Final Nacional de Exposiciones y Funcionalidad, actividades de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena y que en esta oportunidad es organizada por los Criadores de Ñuble.

Son tres días de actividades que oficialmente parten este viernes 16 y se extienden hasta el domingo 18 de enero. En ese sentido, para conocer los pormenores de esta magna actividad, Entre Quinchas conversó con Felipe Vargas Montane, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble.

“Estamos con todos los motores andando. Faltan pocos días para tener estas finales acá en al región, en Pemuco, y contentos. Harto trabajo, con apoyo del Gobierno Regional, de los Socios, de las Asociaciones de Rodeo Chileno, la Federación de Criadores -con quien estamos trabajando codo a codo- y muchas personas que se han unido, a todos ellos nuestro agradecimiento y esperamos que sea un muy bonito evento”, comenzó señalando Felipe Vargas.

Sobre lo que se espera para este fin de semana en cuánto a pruebas funcionales y exposición, el presidente de los Criadores de Ñuble indicó que “se cerraron las inscripciones y solo para la Exposición tendremos cerca de 180 caballos. En el Barrilete ya habían casi 40 inscritos, hartos también en Rienda y en Aparta de Ganado cerca de 15 equipos. Hartos caballos habrán que es lo que más nos gusta y junto con ellos llegan jinetes de toco Chile”.

Además, Vargas agregó que “estamos pasando por un momento muy bonito, porque cuando tu llamas a empresas para aportes, premios, etc., han colaborado, y además nosotros estamos con un apoyo en terreno muy importante de gente de nuestra región que tiene mucha experiencia. Agradecer a don Johnnson Guiñez, alcalde de la comuna, que nos ha estado apoyando un montón y ya es uno de nosotros. Es muy bonito esto que se va dando, los apoyos que se generan y los aprendizajes”.

Sobre las entradas, la movilidad dentro de la jornada y actividades extras, el presidente indicó que “la entrada es liberada, lo único que vamos a cobrar es estacionamiento y cada auto paga $5.000. La entrada será liberada porque la idea es difundir esto y permitir que vengan personas de toda la región. Habrán stand de todo tipo, guardias de seguridad 24/7 y además estamos cerrando el tema de poder terminar la jornada de sábado con algún bailable para coronar esa jornada“.

Finalmente invitó a la comunidad a participar de estas Finales Nacionales de Exposición y Funcionalidad que se desarrollarán en la región de Ñuble. “Todas y todos cordialmente invitados este 16, 17 y 18 de enero a ver caballos muy lindos, entorno familiar y personas de todo Chile. Queremos dejar la esencia de Ñuble con estas finales para que todo Chile vea que aquí amamos a nuestro caballar y que realzamos nuestras tradiciones”, cerró.

Comparta esta noticia