

Este sábado 10 y domingo 11 de enero la cita corralera fue en la medialuna del Club de Rodeo Chileno de Bulnes, instancia que reunió a jinetes y colleras de la Asociación Ñuble Cordillera además de asociaciones invitadas que corrieron la Serie de Campeones del Provincial Series Sexo, segundo rodeo de la temporada para el club.
Tras las atajadas finales, que fueron acompañadas por un excelente marco de público, el resultado indicó que los campeones del rodeo fueron Fernando Guíñez y Esteban Salazar (Asociación Ñuble Cordillera), quienes montando a Ramahueico Madrigal y El Parque de San Manuel Don Eulo totalizaron 34 puntos (8+4+10+12).
En conversación con Entre Quinchas, Fernando Guíñez indicó que “fue un rodeo bastante entretenido con una final emocionante en el aspecto deportivo ya que no se sabía quién ganaba el cuarto toro. En esta ocasión nos tocó a nosotros la fortuna. Logramos definir y la verdad es que los caballos respondieron así que estamos muy contentos“.
Y agregó que “entramos con tres colleras -las tres tienen puntos- y corrimos. Algunas de ellas fueron quedando en el tercer animal y con esta pasamos al cuarto. Con estos 7 puntos llegan a 11 y con requisito, ya están más cerca de los clasificatorios y esperamos lograr los puntos que nos quedan“.
Sobre lo que se viene y como fue el desarrollo de este rodeo, el jinete indicó que “quedan rodeos, y uno de la casa. Ahora a darle un descanso a los caballos. Este rodeo estuvo bastante competitivos, los toros del champion respondieron bien y lo refleja el puntaje: 29 el tercero, 32 los segundos y 34 el primero. Nosotros salimos a correr la última collera en el cuarto toro y teníamos que hacer 11 para ganar e hicimos 12, así que mas que contentos. En este rodeo además tuve la responsabilidad de ser Delegado, entonces tuve bastante trabajo, pero los socios del Club Bulnes se portaron bien, y el rodeo salió bonito, entretenido y competitivo“.
Finalmente, sobre posibles nuevas corridas el fin de semana venidero, el jinetes que también es presidente del Club Pemuco Rio Pal-Pal indicó que “en lo que es asociación no hay rodeo (el fin de semana del 17 y 18 de enero), sin embargo nosotros tal vez salgamos a correr como Criadero a un interasociaciones que está en el Templo del Huaso en Laja, del Club Cantera, pero igual debemos definirlo y los caballos deben descansar“, cerró.





