

El Club de Rodeo Chileno de Bulnes desarrolló su segundo rodeo de la temporada 2025-2026, cerrándolo con una Serie de Campeones que tuvo un muy buen puntaje. En ese sentido, los segundos campeones fue la collera compuesta por Cristóbal Iraira y Jorge Gutiérrez, quienes montando a Rincomávida 3 Fermín y Corral del Sur Mariachi II sumaron 32 de los buenos.
En ese sentido, Entre Quinchas conversó con los jinetes, quienes entregaron sus impresiones de lo vivido este pasado fin de semana en la medialuna de Club Bulnes.
“Fue un champion bien apretado con un buen ganado, pero quedamos con un gustito amargo porque estuvimos muy cerca de lo que nos faltaba que era el requisito. A pesar de ello, aún queda temporada y los caballos anduvieron muy bien y estamos muy feliz con mi compañero. Aprovecho de agradecer al equipo, como siempre, que siempre están ahí“, comenzó señalando Cristóbal Iraira.
A su vez, el jinete agregó que “andamos bien con mi compañero y eso nos deja muy contentos. Los caballos siempre han respondido lo que nosotros les pedimos, así que a seguir con las mismas ganas“.
Por su parte, Jorge Gutiérrez indicó que “la verdad es que cuando comenzamos a correr esta collera era para que corriera más Cristóbal, ir también corriendo el potro Mariachi, pero como han andado bien por ahí se nos abrió el apetito y ahora estuvimos a punto de completarlos. Como dice mi compañero quedamos con un gustito amargo porque estuvimos ahí, pero el rodeo es así”.
Y añadió que “bien ganado por los que salieron primeros y muy bueno el ganado del champion. La verdad es que Cristóbal anda bien en su potro y el Mariachi se ha ido afirmando. Es un caballo nuevo, estamos contentos y nos da esperanzas de que podamos sacarle el requisito por ahí en algún rodeo pero si no se da, no se da y se toma todo como experiencia. No hay derrotas, solo experiencia“, cerró.





