

Los segundos campeones del rodeo de este fin de semana en Pemuco fueron los jinetes Benjamín y Vicente García (Asociación Ñuble Cordillera), quienes montando a Rincomavida 3 Felipe y Ampurdan Roto Malo totalizaron 33 puntos +1+1 en el desempate, dándole emoción hasta el último momento a la Serie de Campeones.
Con este resultado esta collera queda con 14 puntos más requisito, estando ad portas de completar para los Selectivos 2026.
En entrevista con Entre Quinchas, Benjamín García indicó que “queda batalla todavía, quedamos a dos puntos así que felíz. Tenemos dos colleras completas y con esta estuvimos cerquita hoy día”.
Y sobre estos puntos restantes, el jinete agregó que “hay que buscarlos y si se dan, se dan, y si no, igual seguimos adelante“.
Por su parte, Vicente García indicó que “quedamos cerca, nos faltó un poquito de suerte hoy día pero no se nos dio. Quedamos más cerca de la meta y nos quedan dos fechas así que ojalá se nos dé“.
Finalmente, sobre el desarrollo del rodeo organizado por el Club Pemuco Rio Pal-Pal, García señaló que “el rodeo fue bueno, simpático, los toros un poco distintos, pero es difícil encontrar toros parejos“, cerró.





