Con 16+7 en el desempate, Iraira y Gutiérrez se alzaron como segundos campeones en el Rodeo de Cato

Terminado el rodeo del Club de Cato, el que por cierto contó con fecha oficial de pruebas funcionales, el resultado indicó que los segundos campeones fueron Cristóbal Iraira y Jorge Gutiérrez, jinetes que corrieron en Rincomávida 3 Fermín y Corral del Sur Mariachi II, totalizando 16 puntos más 7 en el desempate. Este resultado deja a la collera con los puntos necesarios para completar pero a falta de requisito.

En ese sentido, Entre Quinchas conversó con los jinetes terminada la fiesta de las atajadas. “Falto poquito pero llegamos hasta el final; un gusto amargo pero contento por los caballos ya que han tenido un buen desempeño”, comenzó señalando Cristóbal Iraira.

Y agregó que “ha sido una temporada extraordinaria y con don Jorge he aprendido muchísimo y creo que me he ido superando. Le agradezco a él por todos sus consejos y a todo el equipo: por mi papá, mi mamá, mi abuelita a todos por todos”.

Por su parte, Jorge Gutiérrez indicó que “yo estoy super contento por Cristóbal, porque mi compañero está corriendo muy bien. En lo que es el rodeo tuvimos mala suerte pero hemos estado parejos y el trabajo ha sido consistente en esta temporada. En la mayoría de los rodeos hemos bailado la cueca y en todos hemos corrido el cuarto toro. No podemos estar descontentos con la temporada que hemos tenido, a veces se queda uno con un gusto amargo pero hemos andado bien y eso es lo importante”.

Finalmente, el jinete indicó que en el rodeo “nos afiatamos cada día más y eso nos da confianza para ir a los Clasificatorios con la pareja que tenemos completa y después a seguir dándole”, cerró.

Comparta esta noticia