Cumpliendo una buena faena, y tras un novillo de desempate, la collera de la Asociación Ñuble Criadero Santa Teresa Grez, integrada por Nicolás Grez y Juan Muñoz, montando a Festival y Ojalillo, 26 +11 (6+8+8+4), se quedaron con el triunfo en la Serie Campeones del Rodeo para Criadores, corrido este fin de semana en la medialuna de Chillán, y de paso logran la clasificación para los selectivos del 2016, constituyéndose en la tercera collera clasificada de Ñuble.
El Segundo Lugar fue para la collera de la Asociación Arauco, formada por los hermanos
Carlos y Pablo Belmar, quienes en los lomos de Estruendo y Don Nico, marcaron 26+1.
En la Tercera posición quedaron los representantes de Ñuble, Alfonso Bobadilla y Patricio Medina, en Bondadoso y Boquerón, con 22 puntos.
Importante destacar que se corrió buen ganado ´´americano´´ en la Serie Campeones, lo que permitió finalizar de muy buena manera este rodeo que contó con la presencia de colleras venidas de diferentes lugares del país, entre ellas de Maipo, Cordillera, Linares, Bió Bío, Arauco, las que elevaron el nivel del evento corralero.
Mención aparte para el público, que nuevamente asistió en muy buena cantidad, pese a
lo calurosa de la tarde, destacando la presencia de damas y niños, un ambiente muy familiar.
Previo a la Serie Campeones se entregaron reconocimientos a personas que cooperaron en la realización del rodeo, especialmente los ganaderos.
También se corrió el Novillo del Silencio, en recuerdo de algunos Criadores fallecidos, y lo hicieron Juan Carlos Burgos y Leonardo Cruz.
El Sello de Raza fue para el producto Mañigual Punto Lindo.
Delegado del rodeo fue Guido Passalacqua, Jurado Enrique Villarooel (4.5) y Secretario Alfonso Castillo
Una jornada corralera que respondió a las expectativas y que sacaron delante de muy buena manera sus organizadores..




