«

»

Feb 05

URRUTIA Y GAZMURI GANARON EN SAN IGNACIO Y COMPLETARON TERCERA COLLERA.

Comparta esta noticia

IMG_1473El penúltimo rodeo de la temporada 2017-2018, corrido en San Ignacio (Ñuble) el reciente fin de semana, se corrió con dientes apretados por parte de los participantes, quienes buscaban requisito y puntos.

Las series de clasificación se corrió con un excelente ganado, el que bajó en su calidad en la Serie Campeones, pero sin opacar el contexto general del rodeo, la final se corrió con un intenso calor, bordeó los 35 grados, con buena cantidad de público.

El triunfo correspondió a la collera invitada, Asociación Cauquenes, integrada por Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, quienes montando a Mancera y Nalca, marcaron 21 puntos

Buenos (8+1+4+8), con lo cual completan su tercera collera.

´´Estoy realmente feliz con el triunfo, ya que nos permite clasificar una tercera collera, hace varios fines de semana que andábamos en busca del requisito, el que se había puesto muy esquivo. Son unas yeguas de mi papá, por ello gran alegría, ha sido una clasificación muy sacrificada, sobre la marcha se separó la collera que había y se le puso esta yegua nueva, la verdad es que nos costó, pero lo importante es que se cumplió el objetivo, nunca perdimos la esperanza, la primera tarea está cumplida, ahora solo resta llegar en buenas condiciones a los clasificatorios, fue un rodeo con exelente ganado en las Series, pero en el Champion decayó la calidad del ganado´´, sentenció Pedro Anel Urrutia.

Por otro lado su compañero, Iñaki Gazmuri, dijo:

´´Estoy muy contento, este año armamos un equipo de amigos, y correr con ´´Peyo´´ es una gran alegría, somos grandes amigos, así es que muy feliz´´.

El segundo lugar lo obtuvo la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 20 puntos.

IMG_1475Tercer lugar para la collera de los clubes Chillán, Ramón Medina y Juan Bahamondes, en Cochepe y Polilla, con 18 puntos.

Es importante destacar que la collera del Muticura nuevamente no puede acceder al primer lugar, requisito que le ha sido muy esquivo, en esta ocasión nuevamente queda un solo punto de conseguirlo.

El Sello de Raza fue para la yegua Gustosa, montada por Galo Bustos y de su propiedad.

Delegado: Alvaro Carrasco, Jurado: Gabriel Orphanoupulos y Secretario Hassan Hidd.

Destacar que hubo movimiento a la rienda, ganado por Jaime Orellana, en Riendero con 29 puntos.

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>