«

»

ene 05

CRIADERO DON REINERIO INSCRIBIO PRODUCTOS PARA EXPOSICION NACIONAL.

1.- Estampa de costado por el lado de montar- Rinconada 3 - ArmoniosaEl Criadero Don Reinerio, (Asociación Ñuble), de propiedad del joven Cristóbal Iraira, ha seguido de manera constante y muy responsable, con la crianza del caballo chileno, y es así como durante la época de pandemia por Covid 19, las actividades del criadero no han parado, como ha sido siempre la tónica de su propietario, y que la permitido tener éxitos en su corta trayectoria deportiva, ganando exposiciones provinciales y regionales, llegando a Exposiciones nacionales.

Durante el receso obligado, incorporaron dos nuevos productos, se trata de dos yeguas de muy buena línea sanguínea, adquiridas en el Criadero Rincomávida 3, de Jaime Muñoz, la Estoica (Orujo) y la Armoniosa (Ambicioso-Amaranto.Escorpión), el Ambicioso es un potro que el Rincomávida exportó a Brasil hace varios años, la primera es una hembra de corta edad y la segunda es una yegua mayor, en ambas tiene cifradas esperanzas el joven criador, tanto en su Morfología como en su Funcionalidad.

Es así como recientemente envío todos los antecedentes solicitados por la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, para participar en la Exposición Nacional Especial, que está organizando el organismo rector y que tiene como fecha primitiva, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan y que los Ministerios respectivos la autoricen, en la segunda quincena de Febrero, en Pelarco, -Asociación Talca.

Respecto a ello, Cristóbal Iraira, nos cuenta:

IMG-20210104-WA0006´´Decidimos enviar estos dos nuevos ejemplares porque creemos que están muy bien presentadas, son de buena línea de sangre y queremos saber la calificación de su Morfología, para a futuro dedicarlas a la crianza, están siendo trabajadas por la Sra. Yeny Troncoso, una se ha  corrido en la casa y se ha visto bien, la otra se está topeando´´.

Respecto a nuevos caballos, expresa:

´´Con este receso por la pandemia se están trabajando varios ejemplares nuevos, ha sido provechoso para el criadero, se han ido avanzando lentamente´´.

Todos saben que este joven criador ha ido poco a poco avanzando en lo que a conocimientos y trabajo para correr la vaca se trata, a lo que une su amor por la crianza del caballo chileno, respecto a ello, dice:

´´Ahora que no estamos en clases he podido andar más a caballo, tener más roce y aprender más, conocer de mejor manera los caballos, espero correr la Armoniosa, es una yegua muy tranquila, me he acomodado muy bien a ella, si se da la posibilidad  será movida a la rienda por la Sra. Yeny primero, después yo, estoy feliz porque ahora puedo andar más a caballo y aprender´´.

Al pasar nos cuenta algo de sus estudios:

´´El año escolar fue bueno, pasamos de curso con buen promedio, yo tengo todo el apoyo de mi padre, Franz Iraira, pero también debo responder en los estudios, en ese aspecto es muy exigente´´.

Finalmente acota:

´´Siempre será importante participar en una Exposición Nacional, así uno sabe en qué nivel está nuestra crianza´´.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>