«

»

Jun 14

REGLAMENTO DEL REGISTRO GENEALOGICO DEL CABALLO CHILENO.

Principios y ámbito de aplicación.

El presente Reglamento del Registro Nacional Histórico Genealógico del Caballo de Pura Raza Chileno creado por la Sociedad Nacional de Agricultura en 1893, tiene por principal objetivo preservar y desarrollar la raza del Caballo Chileno, tanto en el ámbito nacional como internacional, manteniendo la integridad y pureza de la raza chilena a través del resguardo y protección del Registro Nacional Histórico. Se aplicará por la Sociedad Nacional de Agricultura en la administración y operación de dicho Registro, sin perjuicio de la aplicación que de él hagan otros Entes Registradores incorporados a este Registro Nacional Histórico.

A.- Requisitos y procedimientos para la inscripción de Caballos Chilenos:

Inscripción:

ARTICULO 1º: Los ejemplares podrán inscribirse en este Registro, si se cumplen los requisitos que más adelante se indican:

a) Que el caballo a inscribirse sea de raza Chilena en conformidad a suPedigrí.

b) Que el Padre y la Madre se encuentren debidamente inscritos en el presente Registro y que todas las transferencias de tenedor hayan sido hechas en conformidad a las normas de este Registro, y se encuentren debidamente avisadas.

c) Que los requerimientos de cubierta, o servicio, o inseminación artificial, o transferencia de embriones, según sea el caso, hayan sido cumplidos en los términos y condiciones que indica este reglamento.

d) Que se haya cumplido con los trámites de filiación, y la identidad de la cría quede debidamente acreditada para el inspector.

e) Que la solicitud de registro, para este efecto el aviso de nacimiento, en formulario proporcionado por el ente registrador, ha sido debidamente llenada y firmada por el tenedor del padre.

f) Que se encuentre cancelado el valor de la inscripción, incluidas las multas y penas que correspondan si las hubiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>