

En la Medialuna de Huerto Bonito, perteneciente al Club Chillán Oriente (Asociación Ñuble Cordillera), la collera que conquistó el Champion fue la de Francisco Rossler y Alejandro Loaiza, quienes en Pintoresco y Patrón totalizaron 37 puntos de los buenos.
En ese sentido, Entre Quinchas conversó con uno de los jinetes perteneciente a esta collera. Él es Francisco Rossler, quién comenzó señalando que el resultado de este rodeo es algo que lo deja muy contento, ya que es un triunfo que se da en Ñuble y junto a grandes amigos.
“Muy feliz porque estábamos alejados de los triunfos y tenía muchas ganas de volver a la competencia. Feliz de que haya sido en Ñuble, en la casa de unos amigos como los García que se han portado increíble con nosotros y bueno, estamos con mucho entusiasmo y muchas expectativas para la temporada”, comenzó indicando Rossler.
A su vez, sobre el cambio de asociación, el jinete señaló que “estamos corriendo por Talagante. Se dio una situación bastante especial en lo familiar, y sopesando todo me fui a Talagante donde fui muy bien recibido, pero sí debo admitir que no fue una decisión fácil”.
Un fin de semana completo
Sobre lo vivido dentro de la medialuna este fin de semana recién pasado, Francisco Rossler afirmó que “lo más bonito es el apoyo familiar. Estuvo mi madre y eso fue muy emocionante durante el sábado en la tarde viéndonos correr”.
Y acorde a sus productos, el jinete señaló que “el Pintoresco es mío, el otro producto es de don Juan Carlos Loaiza que se lo prestó a Alejandro, mi compañero. Ese caballo estaba desocupado y lo necesitábamos para intentar armar una collera lo más competitiva posible y se nos dio esta posibilidad”.
Finalmente, sobre el muy buen puntaje obtenido, Rossler señaló que “la verdad yo nunca había tenido la posibilidad de llegar a un puntaje tan alto. Yo recuerdo una vez que con mi amigo Marco Dinamarca habíamos hecho 33 puntos en un rodeo y me parece mucho que ni siquiera lo ganamos, quedamos segundos. Llegar a 37 es algo muy muy bueno y bonito”, cerró.





