«

»

Oct 28

´´ORGANIZAR UN RODEO ES MUY COMPLICADO POR LA SITUACION QUE VIVIMOS´´, EXPRESO EDUARDO VIELMA.

Comparta esta noticia

LALO VIELMALa situación que de pandemia que se vive por el Covid 19 en nuestro país, ha afectado a todos los deportes, especialmente a los de carácter masivo, entre los que se incluye al rodeo, nuestro deporte nacional.

Han sido largos meses de confinamiento, alejados de las medialunas, sin rodeos, lo que ha afectado a los clubes, y a quienes viven en torno al rodeo. Los dirigentes han tenido que replantearse en lo que respecta a las reunines habituales, hoy todo es virtual, vía zoom, lo que sin duda es muy diferente, porque se ha perdido el contacto presencial.

De esto y otras cosas relacionadas al tema, conversamos con Eduardo Vielma, Presidente del club de rodeo Pinto y Tesorero de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, quien nos comenta:

´´Bueno, la pandemia ha complicado todos los deportes en el país, nosotros como club, en lo que respecta a la directiva,  nos reunido de manera virtual (Vía zoom) y conversado por teléfono algunas cosas, puedo decir que esto ha sido como un receso, no se puede hacer rodeo, el protocolo sanitario es muy exigente, lo que hace casi imposible realizar un rodeo, además los costos se elevan, y con esto de la pandemia hay que ponerse la mano en el corazón y pensar que no se pueden realizar este tipo de eventos´´.

Respecto a la parte económica de los clubes, expresa:

´´Los costos se elevan mucho, hay que aumentar la cantidad de funcionarios de la salud,

Yo creo que nadie está dispuesto a incurrir en un gasto que solo traerá pérdidas, hay que incluir arriendo de ganado, y sin público, sin casino, sin artesanos, es realmente un riesgo económico grande, y aquí en Ñuble los clubes no estamos en condiciones de hacer rodeo con esta pandemia, en la última reunión de la Asociación los Presidentes de clubes  respaldaron no realizar rodeos en Noviembre y posiblemente en la temporada, se está esperando una reunión de carácter nacional para el 20 de Noviembre, en mi club estamos de acuerdo que no hayan rodeos, eso está conversado, para que arriesgar la salud´´.

También entrega su opinión respecto a los acuerdos surgidos recientemente:

´´Son realmente grandes exigencias, por ejemplo envíar una nómina 3 semanas antes del rodeo, incluyendo nombres de todos los participantes en el rodeo, con Rut, dirección y teléfono, en mi parecer, la Federación debió haber declarado desierta sta temporada, realizando solo el clasificatorio y Campeonato nacional pendientes´´.

Respecto al funcionamiento de la Asociación, dice:

´´Está trabajando por teléfono, el Presidente ha estado en reuniones con la Federación, con los presidentes del cono Centro, se han hecho reuniones por zoom, en la medida que las condiciones técnicas lo permiten, a veces se cae la señal, la verdad es que no son iguales a las reuniones presenciales, no se puede opinar mucho, igual seguimos funcionando´´.

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>