«

»

Oct 11

FIGUEROA Y GAZMURI SE ALZARON CON EL TRIUNFO EN EL PROVINCIAL DEL CLUB SAN CARLOS DE ITIHUE.

Comparta esta noticia

El rodeo es un deporte que genera mucha amistad, en algunos casos lleva a los jinetes a unirse para correr y disfrutar de una manera muy familiar, logrando plena alegría en los familiares y amigos, ello quedó demostrado este fin de semana en la medialuna monumental de San Carlos, en el rodeo Provincial en Series Libres, del Club San Carlos de Itihue, Asociación Ñuble, donde una collera de amigos se alzó con la victoria.

Fue un evento corralero que contó con la presencia de colleras invitadas de Valdivia, Cauquenes, Talca, O´Higgins, que llegaron en busca de requisito y puntos, oportunidad en la que se corrió ganado difícil pero igual para todos, lo que hizo que se esforzaran para lograr el objetivo.

El público respondió en los dos días de competencia corralera, en la que el tiempo ayudó con un sol radiante, llegando en buena cantidad a presenciar la Serie Campeones.

El triunfo correspondió a la collera del Club Don Francisco de Quillón, Hernán Figueroa y Rodrigo Gazmuri (Hermano de Iñaki Gazmuri), los que montando a Esperada y Taco y Taco, marcaron 23 de los buenos(4+7+3+9).

´´Estoy muy contento, muy emocionado, feliz muy feliz, esto es el trabajo de muchos años, corro desde los 14 años, lo hago con un gran amigo, Hernán Figueroa, amigo de mi hermano Iñaki, de Felipe Vargas, y un grupo con el cual desde chico andaba con ellos, así es que  feliz, los novillos en las series estuvieron buenos, los del champion estuvieron un poco difíciles, está muy complicado hacer rodeos, agradecer a Mario Briones que es el dueño del corral, somos tres amigos, Mario que hace la fuerza, Andrés que trabaja los caballos  y yo que aporto al Taco y Taco y también corro, así disfrutamos plenamente  la amistad y en familia´´, expresó Rodrigo Gazmuri, que dicho sea de paso, es el primer rodeo que gana.

Por otro lado, su compañero Hernán Andrés Figueroa, jinete más avezado, dijo:

´´Estoy feliz, disfrutando mucho este triunfo, vino a verme mi papá, mi hijo, estuvo la familia de mi compañero, fue muy bonito, una tarde muy familiar, es un lindo proyecto de amigos que disfrutamos plenamente, gracias a Dios nos está dando frutos, para eso nos esforzamos día a día, tenemos mucho apoyo, respecto al rodeo fué bueno, en las series hubo buenos puntajes, el champion fue parejo para todos, lo que es una gran garantía para uno, hoy en día cuesta mucho hacer un rodeo´´.

El segundo lugar correspondió a la collera del club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo,Marcelo Vera y Leonardo Quezada, quienes en los lomos de Retinto y Rey marcaron 20 puntos.

La tercera posición fue para la collera del Club Chillám, Ignacio Dinamarca y José Tomás Dinamarca, en Gran Capataz y Vencedor con 18+7.

También corrieron el cuarto animal, Cruz y Medina, Talero y Contulmo(17), Guiñez y Carrasco, Madrigal y Repunte (18+1) y Herrera y Figueroa, Candidato  y Enfiestá(16).

Sello de Raza fue para la yegua Juncal, montada por Alejandro Loaiza, de propiedad del Criadero Santa Bárbara de Los Guaico.

Delegado: José Herrera, Jurado: Cristian Greenhill y Secretario: Narciso Llanos.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>