«

»

Nov 02

FRUCTIFERA TEMPORADA PARA ASTABURUAGA Y MARTINEZ, AHORA GANARON EL PROVINCIAL DEL CLUB SAN IGNACIO.

Comparta esta noticia

Corriendo con un clima muy atípico para esta época del año, lluvia, frío, mucho viento y sol, se corrió el reciente fin de semana el rodeo Provincial del Club San Ignacio, Asociación Ñuble, que tuvo algunas colleras invitadas de otras Asociaciones.

Se corrió buen ganado en los dos días de competencia deportiva, que tuvo el marco musical de Fernanda Martínez y Alvaro Mora en el arpa.

En la ocasión se entregó un merecido reconocimiento a la Sra. Elsa Rojas, socia del club por largos años, quien por siempre ha estado apoyando las actividades de la institución, y también se reconoció la desinteresada labor de carpintero de la medialuna, que por largos años ha desempeñado el querido ´´Moncho´´.

En lo netamente deportivo, destacar el triunfo de la collera del Club Don Francisco de Quillón, integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, los que montando a Honrado(Indigno) y Relajado(Regalón), marcaron 29 de los buenos (3+6+10+10).

´´Estoy muy feliz, un rodeo soñado, sacamos esta collera de potros nuevos y ganar el champion es una alegría tremenda, además una collera del Criadero las Achiras, con mi hijo José Francisco salieron terceros, estuvieron metidos, igual que el rodeo pasado, realmente es una alegría tremenda, están con requisito y 10 puntos, además en el rodeo anterior tuve la oportunidad de correr con mi nieto, lo que es una alegría y satisfacción inolvidable, lo estoy disfrutando mucho, el rodeo fue muy bueno, muy bonita la medialuna, primera vez que estoy en ella, no la conocía, me gustó mucho, lamentablemente el día Sábado tuvimos lluvia y el domingo frío y mucho viento, pero el rodeo salió adelante, con toros buenos, con lo que cuesta hacer un rodeo hay que felicitar a los organizadores´´, expresó Joselo Astaburuaga.

Su compañero, José María Martínez, dijo:

´´Estoy muy feliz, ganamos con unos potros que se corrían por primera vez, por ello feliz por tener requisito con ellos, además muy contento corriendo con Joselo,  se corrió ganado un poco difícil, pero buen ganado´´.

El segundo lugar fue para la collera del club Pemuco Río Pal Pal, formada por Carlos Navarrete y juan Alberto Delgado, en los lomos de Conflictivo y Juguetona, con 23 puntos.

En la tercera ubicación quedó la collera del club Don Francisco de Quillón, compuesta por José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas, en Indiesita y Panchito, con 22+4.

También corrieron el cuarto animal, Cortés y Ramírez, en Latigazo y Con Permiso(20), Navarro y Dinamarca, Rosquero y Gethue(22+3),Salazar y González, Ahora Sí y On Mera(18).

Sello de Raza fue para la yegua La Ruca, montada por Joaquín Ledesma.

Delegado: Fernando Pérez, Jurado: Alberto Saravia y Secretario: Víctor Muñoz.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>