En la medialuna del Club Bulnes se vivió el rodeo provincial de este fin de semana en la Asociación Ñuble Cordillera, instancia que se desarrolló con éxito a pesar de las amenazas de lluvia en la región de Ñuble.
Ceremonia Serie Campeones
Con el ingreso de las 23 colleras a la medialuna se dio inicio a la Ceremonia del Champion de este rodeo, en donde se entonó el himno nacional, se izó el pabellón patrio y se corrió el novillo del silencio, un momento muy especial sobre todo para los socios del Club Bulnes.
Recordemos que hace algunos días el mundo huaso despidió a Juan Manuel Carrasco Stuardo Q.E.P.D., quién fuera fundador y presidente honorario del Club Bulnes, ex-presidente de la asociación Ñuble y padre del socio Juan Alberto Carrasco Brizuela.
.
Sello de Raza
Vivido aquello, los capataces del rodeo ordenaron las colleras para la elección del sello de raza. Tras el paseo, el reconocimiento fue para Molejon, presentada por Matías Navarro.
Tras la entrega de los respectivos premios, y con cantora en vivo y la compañía de múltiples familias que repletaron las graderías de la medialuna del Club Bulnes, se comenzó a correr el primer animal de la Serie Campeones.
.
Campeones del Rodeo
La emoción en este rodeo estuvo hasta final, ya que el primer lugar quedó empatado a 23 puntos al finalizar el cuarto animal, debiendo de esa manera ir a correr un novillo de desempate Vicente García y Miguel Parra con Gerardo García y Benjamín Lama.
Tras la disputa, se consagraron campeones del rodeo la collera de Vicente y Benjamín al totalizar 23+6 en Roto Malo y Felipe.
Una vez finalizado el rodeo, Vicente García señaló que “estamos felices, es el segundo rodeo que salimos con los potros y ya tenemos 9 puntos. Contentos por el equipo, hemos andado super bien y en este rodeo empatamos el primer lugar con mi papá que corría otra collera, y eso es muy bonito porque quedaron los dos primeros lugares en la casa. Logramos el requisito y nos deja muy felices ya que es el más difícil. Ahora a ponerle para adelante para completar lo antes posible”.
Por su parte, Miguel Parra mencionó que “estamos muy contentos por el equipo, uno trabaja los mancos y esto nos deja muy feliz. Yo tengo con Benjamín, el hermano de Vicente, una collera con 15 puntos. Ha sido una temporada bonita y que mejor que lo que se nos dio ahora“.
Como segundos campeones del rodeo quedaron Gerardo García y Benjamín Lama tras el novillo de desempate, quienes totalizaron 23+4 en Mercenario y Puta Madre.
Finalmente, los terceros campeones del rodeo han sido Richard Espinoza y Claudio Krause, quienes montando a Refranero y Buen Cantor totalizaron 22 de los buenos.